Loading...

Sicarios dejan vivo a hombre en Guanajuato; lo rematan a balazos en hospital

El hombre fue rematado por dos encapuchados; es un caso más en el estado, la violencia en Guanajuato no cesa y ahora fue el caso de un hombre.

Sicarios dejan vivo a hombre en Guanajuato; lo rematan a balazos en hospital

Que había sobrevivido a un ataque armado, pero al ser atendido en el hospital, fue atacado por dos sicarios, quienes le dispararon a quemarropa provocando su muerte instantánea.  De acuerdo con Proceso, este hombre fue víctima de una balacera la tarde de este martes en la comunidad de El Pastor, pero a pesar de las ráfagas, el sujeto sobrevivió.

El varón, identificado como El Loreto, pidió auxilio por teléfono y gracias a una persona que pasaba por el lugar de los hechos, el masculino fue llevado de emergencia al Hospital Comunitario de Yuriria en donde fue atendido inmediatamente.  El Loreto ingresó al nosocomio la noche de este martes; llevaba tres heridas de bala en la pierna y la cadera.

Luego de la pronta atención médica, se encontraba fuera de peligro y permanecía en una camilla dentro del área de urgencias.  Pero todo cambió en las primeras horas de este miércoles cuando dos sicarios entraron al nosocomio y sin decir una sola palabra abrieron fuego en contra del hoy occiso.

De acuerdo con El Sol de Salamanca, el hospital en el que fue rematado El Loreto se encuentra ubicado a unos 120 kilómetros de la capital, y está en los límites con el estado de Michoacán.

Los médicos de guardia explicaron que los sicarios llegaron al hospital en una motocicleta, se bajaron, entraron, dispararon y salieron; todo en menos de cinco minutos.

Medios locales apuntaron que debido a esta situación, el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, han establecido un protocolo de seguridad en los hospitales de toda la entidad para evitar más remates en los nosocomios, pues en los últimos meses se han registrado al menos doce casos.

Luego de perpetrarse el asesinato, acudieron elementos de la Policía Militar y Estatal, pero a pesar de la movilización, no pudieron atrapar a los sicarios.

Trascendió que esta ejecución fue parte de un supuesto ajuste de cuentas, pues Guanajuato es un punto clave de narcomenudeo y huachicoleo.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Con información de Proceso, La Policiaca, Letra Roja y El Sol de Salamanca

Loading...