Loading...

Sicario de La Unión Tepito ejecuta en unos 14 segundos a esposa del líder de Los Villafán en Ciudad de México

En, aproximadamente, 14 segundos, un sicario hirió a uno de los líderes del clan de Los Villafán de Tepito, Eduardo Villafán, y mató a su esposa Lucina, en Ciudad de México.

Sicario de La Unión Tepito ejecuta en unos 14 segundos a esposa del líder de Los Villafán en Ciudad de México

Un video que circula desde inicios de esta semana en redes como Twitter muestra el ataque, reportado la madrugada del pasado domingo, en las calles del Circuito Interior, en la alcaldía Acapotzalco.  Tras el atentado, Villafán – mega rival de La Unión Tepito – fue trasladado en condición grave el hospital. Allí, según los reportes, quisieron ultimarlo, pero oficiales de la Procuraduría de Justicia lo impidieron.

En la grabación que circula en el ciberespacio se ve cuando el atacante se baja de una camioneta blanca y se acerca al auto de enfrente. Desde el exterior de la ventana del pasajero, dispara en más de 10 ocasiones y huye. La víctima se retira en reversa de la escena.  Pero, en cuestion de segundos, la puerta del conductor se abre y Villafán sale del auto, gravemente herido.

El pistolero, que aprovechó la luz roja del semáforo para emprenderla contra la pareja, vestía una sudadera negra y llevaba el gorro puesto.

Pocos días antes, tres integrantes de La Unión Tepito fueron baleados, por lo que las autoridades creen que el ataque pudo haber sido una venganza por el ataque previo.

Otros informes de medios mexicanos apuntan a que en la emboscada a Villafán participaron dos sujetos identificados como “El Chila” y “El Agustín”. Supuestamente, tendría que ver con un pleito por el control de distintas narcotiendas ubicadas en Jesús Carranza, y Fray Bartolomé de Las Casas.

Loading...