Loading...

Las creencias esotéricas que fueron excluidas en el juicio de “El Chapo”

En el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera hubo varias revelaciones sobre la operación del Cártel de Sinaloa, homicidios, traiciones y un largo etcétera.

Las creencias esotéricas que fueron excluidas en el juicio de “El Chapo”

Pero hubo temas que no fueron tratados en la Corte de Brooklyn, debido a limitantes que fiscales federales lograron, ya que podrían afectar a sus cooperantes.  También los abogados del líder del Cártel de Sinaloa tuvieron que acceder a que alguna información fuera retenida, como la supuesta compra de menores por parte del mexicano para drogarlas y tener sexo con ellas.

Esa historia se hizo pública a pocos días de que el juicio terminara, lo que incluso desató una polémica con los miembros del jurado, quienes afirmaron no haber leído al respecto en internet, debido a que una de las reglas que se les impuso era no buscar historias sobre Guzmán Loera en redes sociales o cualquier página en la web.

Tras una batalla legal de abogados de VICE News y del New York Times, algunos documentos serán liberados, como uno hecho público hace unos días, donde se indica que Alex Cifuentes, ubicado como W1 (Testigo 1) era un testigo complicado, debido a sus creencias y práticas esotéricas.

Cifuentes, quien vivió con Guzmán Loera en las montañas de Sinaloa, creía en la brujería, además de tener “creencias poco ortodoxas“, innecesarias para el caso, consideraron los fiscales.

El colombiano, quien acusó que su exsocio pagó $100 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto, podría haber sido descalificado también por creer en los extraterrestres y de que habría un apocalipsis en el 2012.

También creía en los Illuminati, la masonería y otras teorías de conspiración que afectarían su testimonio ante el jurado y la opinión pública, ya que fue quien reveló el estilo de vida de Guzmán Loera, cómo escapó de las montañas, explicó su círculo de seguridad, los negocios de drogas con socios de Colombia y Ecuados y la apertura de nuevos mercados, como el de Canadá.

Loading...