Loading...

Ellos son cinco de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia de México

En el mundo del narcotráfico la violencia y la crueldad están a la orden del día, ser asesino u ordenar matanzas es sinónimo de liderazgo.

Ellos son cinco de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia de México

Por lo que quienes anhelan con ser los manda más dejan de lado los escrúpulos y los sentimentalismos para así convertirse en máquinas de matar. Estos personajes son considerados como los ángeles de la muerte del narcotráfico más letales:

1. Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, líder de la organización criminal “La Mano con Ojos” que opera en las inmediaciones de la capital mexicana, en específico, el Estado de México. Este sujeto confesó haber asesinado a más de 300 personas.

2. Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40“, líder del cártel de Los Zetas. Fue detenido el 15 de julio de 2013, por fuerzas especiales del gobierno mexicano, en el municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León. Es considerado como uno de los capos más sanguinarios que ha operado en México, pues se le acusa de ser responsable de ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado Tamaulipas, en el año 2010.

3. Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca” o “El Verdugo”, era considerado por autoridades como el jefe de Los Zetas, exgrupo armado del Cártel del Golfo. El perfil que se tenía de él apuntaba a que era un hombre proclive a la violencia y que antes de morir abatido por el 7 de octubre de 2012 en el municipio de Progreso, en el estado de Coahuila, fue responsable de cientos de asesinatos.

4. Edgar Huerta Montiel alias “El Wache”, también fue integrante de Los Zetas. Se declaró culpable de haber cometido cientos asesinatos durante su corta carrera delictiva, pues solo estuvo activo 2 años y medio. Además está ligado con el caso de migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

5. La lista no podría estar completa sin Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa quien aunque ha negado haber matado personas con sus propias manos, según autoridades estadounidenses, sus víctimas se cuentan en cientos de manera directa o indirectamente.

Ellos son solo algunos de los hombres del narco más sanguinarios de los que se tenga registro, pues por desgracia, cada vez son más crueles en su búsqueda del poder.





Loading...