Loading...

El Cártel Jalisco Nueva Generación ya controla el narcotráfico en la Ciudad de México, revelan…

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tomó el control del narcotráfico en la capital de México, según el libro “Narco CDMX.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ya controla el narcotráfico en la Ciudad de México, revelan...

El monstruo que nadie quiere ver“, conformado por una serie de investigaciones de los periodistas especializados en seguridad David Fuentes, Sandra Romandía y Antonio Nieto.  En las páginas de la publicación señalan que Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, un expolicía detenido por secuestro y extorsión se convirtió en la mano derecha de presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

José Pineda Arzate, “El Avispón” luego de coincidir en la cárcel donde ambos estaban presos.  A partir de ellos, el exjefe policiaco encabezó una guerra entre las bandas que pugnaban por apoderarse del narcomenudeo en la Ciudad de México por lo que es acusado, según el libro, de ordenar las ejecuciones ocurridas en la capital mexicana.

Ante ello, en en 2013, fue cambiado de penal, lo mandaron de uno ubicado en la Ciudad de México a uno en el estado de Chihuahua, pero desde ahí seguía dando órdenes, al grado de ser el autor intelectual del primer ejecutado con sello del crimen organizado en la capital de México, un hombre que apareció colgado de un puente en el año 2015.

Pero eso no es todo, pues “El Duke” a pesar de haber sido condenado a 22 años de cárcel, fue liberado sospechosamente a finales de 2017. Por lo que este tipo tuvo la oportunidad de regresar a la Ciudad de México, donde por órdenes de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, inició su búsqueda por adueñarse del narcomenudeo y arrebatarle el negocio al Cártel de la Unión Tepito.

Ante ello, “El Duke” conformó un grupo conocido como la Fuerza Anti Unión (en referencia a la Unión Tepito), que encabeza Jorge Flores, alias “El Tortas”, cuyo objetivo es hacerse con el control de los puntos estratégicos de la venta de droga en la “joya de la corona”: la Ciudad de México.

Loading...