Loading...

El día en que La Familia Michoacana le perdonó la vida a El Mencho

Las historias del crimen organizado abundan en la red y esta vez es momento de hablar sobre la presunta traición de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El día en que La Familia Michoacana le perdonó la vida a El Mencho

En contra de Jesús Méndez Vargas, también conocido como El Chango, El portal Infobae dio a conocer que, en octubre de 2003, El Chango, considerado como uno de los altos mandos de La Familia Michoacana, capturó a un sicario del Cártel de Los Valencia que ahora es conocido como El Mencho, al que pensaba ejecutar sin piedad.

De acuerdo con la misma página, El Mencho, de 36 años, rogó a El Chango que no lo asesinara. Fue ahí que el capo quedó conmovido y decidió perdonarle la vida. Desde aquel momento el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se refugió en Jalisco y Veracruz.

Tal parece que El Mencho recordó cuando El Chango lo tuvo hincado y expuesto, motivo por el cual, el 28 de octubre de 2005, envió a su gente a liquidar a tres personas implicadas con el capo en el municipio de Apatzingán, donde se contó con la presencia de Alejandro Méndez Vargas, hermano de su rival.

Un dato a destacar es que los tres sujetos iban a un mercado que controlaban cuando un grupo de siete sicarios los alcanzó y procedió con la ejecución al emplear armas AK-47.

Martín Rosales Magaña, alias El Terry, integrante de la Familia Michoacana, comentó que El Mencho no solamente giró la orden de asesinato, sino que estuvo presente en el ataque.

Recordemos que, en 2010, El Chango se retiró de La Familia Michoacana tras la división de ganancias por la venta de estupefacientes y diferencia de opiniones con Enrique Plancarte Solís, alias La Chiva.

Después de que se presentó el final de La Familia Michoacana, El Chango escapó a otra entidad con el miedo de que sus excompañeros lo eliminaran, pero tras su captura ahora se encuentra a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Con la salida de sus rivales, El Mencho se convirtió en el jefe del CJNG que, junto con el de Sinaloa, dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán Loera, se volvió uno de los más letales en México y Estados Unidos.

Loading...