Loading...

AMLO lamenta aumento de la ejecuciones en zona de cárteles, 85 casos el jueves

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el número de homicidios está creciendo por los enfrentamientos entre cárteles.

AMLO lamenta aumento de la ejecuciones en zona de cárteles, 85 casos el jueves

Durante su conferencia de prensa, realizada este viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente lamentó que los homicidios en el estado continúen, reiterando que la mayoría es provocada por los enfrentamientos entre los cárteles.  En la matutina, AMLO fue cuestionado sobre la situación de delincuencia que existe en Jalisco, principalmente por los enfrentamientos que hay en el estado que, hasta el momento.

Hhan cobrado la vida de 726 personas en los primeros meses de la administración del gobernador Enrique Alfaro, Por lo anterior, el presidente señaló que los homicidios aumentaron principalmente en las zonas donde existen cárteles, debido a las confrontaciones que hay entre los líderes de las organizaciones de narcotraficantes; incluso, mencionó que no solo Jalisco padece de este problema, ya que esta situación es una constante en México.

De acuerdo con López Obrador, el día miércoles se registraron entre 60 y 65 homicidios en todo el país, mientras que el día de ayer subió la cifra a más de 80; sin embargo, en quince entidades no se presentaron asesinatos, por lo que investigarán en las que se tiene un mayor índice de violencia para determinar qué estrategias implementar en las zonas rojas.

Así lo mencionó el presidente:

Está probado que donde hay más presencia de estas bandas es donde tenemos más problemas de violencia. Ayer se nos aumentó el número de homicidios a más de 80. Si lo vemos, se concentra en ciertos estados donde están las bandas”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que están analizando la situación de Baja California y de Jalisco, con el fin de identificar la forma en la que operan los cárteles delictivos.

Incluso, Cresencio Sandoval mencionó que están haciendo investigaciones conjuntas con la Secretaría de Marina y la Policía Federal, con el fin de reconocer los puntos con mayor incidencia delictiva.

Asimismo, el secretario de la Defensa comentó que la información recabada la analizarán en el gabinete de seguridad para evaluar los avances y la participación ciudadana, reiterando que el compromiso es garantizar la protección de los mexicanos.

Finalmente, AMLO mencionó que las actividades de las autoridades de seguridad representan un cambio importante en la forma en la que las administraciones anteriores manejaron el tema de la inseguridad.

Loading...