Loading...

Conspiración, Estados Unidos va tras Emma Coronel en golpe bajo a El Chapo

Una de las mujeres que ha estado en el foco de atención de todos los medios de comunicación desde hace algunos meses es la esposa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Conspiración, Estados Unidos va tras Emma Coronel en golpe bajo a El Chapo

Quien durante el todo el juicio del líder del Cártel de Sinaloa estuvo al pie de cañón en la mayoría de las audiencias que enfrentó su pareja. Recientemente, distintos diarios informaron que Emma Coronel podría ser objeto de investigación del gobierno americano.  El Chapo fue juzgado en Estados Unidos y declarado culpable, por lo que podría enfrentar cargos de cadena perpetua en una prisión del país americano.

Sin embargo, hasta el momento, Emma Coronel no había figurado en la lista de nombres de posibles criminales ante el gobierno de Estados Unidos, hasta ahora que el diario The New York Post informó que está vinculada con el crimen de conspiración.  El medio local aseguró que la esposa de El Chapo está siendo considerada, en las investigaciones, por su participación en la huida de Joaquín Guzmán del penal de alta seguridad del Altiplano en 2015, en México.

Hay que recordar que durante el juicio en contra de Guzmán Loera, el testigo conocido como El Licenciado aseguró que Emma había participado de manera activa en la huida del capo del penal, y aunque no ha sido formalmente acusada de ningún delito ni en México ni en Estados Unidos, su nombre nuevamente se colocó en el centro de atención.

Fue el día de ayer cuando The New York Post publicó la noticia en la que afirmó que Coronel, de acuerdo con lo referido por Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los principales colaboradores del Cártel de Sinaloa, fue la persona que coordinó la fuga de su esposo de la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El diario señaló que una fuente cercana a las autoridades de Estados Unidos reveló que la esposa de El Chapo está siendo investigada, por lo que pronto podría enfrentar acusaciones de complicidad en la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Loading...