Loading...

Comando armado ejecuta a mujer dentro de ambulancia en Acapulco

MÉXICO – Un comando de hombres armados asesinó a una mujer lesionada de bala que era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a la altura de la caseta de cobro del libramiento Tixtla-Chilpancingo, en Acapulco, Guerrero.

Comando armado ejecuta a mujer dentro de ambulancia en Acapulco

Las autoridades estatales informaron que el viernes, alrededor de las 19 horas con 30 minutos, el grupo de delincuentes que ocupaban una camioneta interceptaron la ambulancia en este punto, abrieron la puerta y frente a los socorristas dispararon contra la mujer.  Según los reportes oficiales, la mujer identificada como Lorena Rendón García resultó herida de bala en la calle, Bungambilia.

De la colonia El Zoyatal, en Chilapa durante un ataque armado en donde murió un hombre a las diez de la noche del viernes.  La mujer fue atendida en el Hospital General de Chilapa, pero por la gravedad de sus lesiones los médicos ordenaron el traslado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

Sin embargo, durante el trayecto, sujetos armados interceptaron la ambulancia, mataron a la lesionada y luego golpearon a los socorristas.

Posteriormente los paramédicos lograron llevar a la mujer sin vida al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, a donde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diligencias de ley.

Elementos del Ejército, Policías Estatales y agentes ministeriales resguardaron el nosocomio debido a que existían versiones de que el grupo de sicarios llegarían al lugar.

Los socorristas informaron a las autoridades que en la ambulancia venía otra mujer que acompañaba a Lorena, pero que esta al llegar al hospital desapareció.

Loading...