Cozumel, en la ruta del narco

Cozumel En lo que va del 2019, se han registrado 11 recales de droga en la zona oriental de la isla; por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cozumel, en la ruta del narco

Han decomisado 35 kilos con 189.9 gramos de cocaína y 82 kilos con 467.6 gramos de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.  Al dar a conocer la Sedena el número de recales así como la cantidad de droga decomisada de enero al mes de marzo de este año.

Indicó que el cuatro de enero pasado se encontraron cinco paquetes con un peso de 17 kilos 492.9 gramos de marihuana; un día después se dieron dos recales, el primero de un paquete con 5 kilos 351.2 gramos de marihuana y en el segundo un costal que en su interior había 10 paquetes con un peso de 42 kilos con 500.4 gramos de la yerba verde.

El 24 de enero se aseguraron tres paquetes con un peso de 12 kilos 388. 9 gramos de marihuana: el 25 de enero se encontró un costal que en su interior había 25 paquetes con un peso de 27 kilos 185.5 gramos de cocaína: el 31 de enero fue asegurado un paquete con un peso de 4 kilos 734.6 gramos de la yerba.

En este mes de marzo los recales iniciaron el 12, con dos paquetes con dos kilos de cocaína; el pasado 16 fue encontrado en la playa un paquete con un kilo 4.1 gramos de cocaína; el 18 hubo tres paquetes con un peso de tres kilos de cocaína; 24 de marzo otro paquete con un kilo del polvo blanco, y apenas este 28 se aseguró un paquete con un kilo de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, en enero predominó la marihuana y en este mes la cocaína, en tanto que en febrero quizás por las condiciones climáticas no se tuvieron recales.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo