El Mayo Zambada, el capo indomable del CDS que nunca se fue…

Los temas relacionados con el crimen organizado saltan a la vista de todos en internet y el más reciente se relacionó con la historia de Ismael El Mayo Zambada.

El Mayo Zambada, el capo indomable del CDS que nunca se fue...

El capo considerado como uno de los más indomables del Cártel de Sinaloa, El terror se presentó cuando se vieron varios mensajes presuntamente firmados por El Mayo Zambada, considerado como el líder fundador del CDS, en los que amenazó con generar una limpia para reavivar la llama de la vieja escuela.

Los estados en los que se hicieron presentes los mensajes fueron Veracruz, Michoacán, Sonora, Jalisco y Estado de México; los cuales hacen a los ciudadanos y demás capos preguntarse si se trata realmente de El Mayo.  Ricardo Ravelo, escritor y periodista, refirió que no está confirmado si las mantas fueron creadas por El Mayo, pero mientras nadie del Cártel de Sinaloa niegue la información se acepta de alguna forma que el capo nunca se retiró de la célula criminal.

El escritor dijo que mientras el Gobierno Federal impulsa la paz en México, El Mayo Zambada y sus seguidores garantizan el orden en los territorios; un hecho que permanece en el plano del rumor.

Javier Oliva Posada, especialista en seguridad e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que la presencia de El Mayo es falsa, ya que podría ser alguien que está de acuerdo con los ideales del capo.

Javier Oliva Posada explicó que lo de las mantas seguramente se trata de un reacomodo en la zona del Bajío, en el que influyeron las peleas entre los grupos criminales y el cambio de la Presidencia de México.

Javier Oliva señaló que El Mayo Zambada es todo un protagonista en la historia del Cártel de Sinaloa y Ricardo Ravelo comentó que el malhechor nunca se fue.

Recordemos que El Mayo era considerado por sus rivales y seguidores como la cabeza pensante en el CDS, pero hasta antes de que Joaquín El Chapo Guzmán fuera apresado, el capo se retiró para legar el grupo criminal a las siguientes generaciones.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo