Graban poderío armado del Cártel del Noreste en calles de Tamaulipas (VÍDEO)

Un convoy del Cártel del Noreste (CDN)exhibió su poderío en las calles de un poblado de Tamaulipas a plena luz del día; las imágenes fueron difundidas en redes.

Graban poderío armado del Cártel del Noreste en calles de Tamaulipas (VÍDEO)

Este 25 de marzo, varios usuarios reportaron a través de Twitter y Facebook, la presencia de sicarios del CDN a bordo de camionetas con blindaje artesanal circulando al poniente de Nuevo Laredo.  Además, los internautas señalaron que los hombres portaban chalecos pixelados y armamento de grueso calibre, lo que causó alarma entre los automovilistas que se desplazaban en las vialidades cercanas y los vecinos de la zona.

Esto ocurre solo dos días después de que el poblado de Los Guerra, en el municipio Miguel Alemán, se convirtiera en una zona de combate entre elementos del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, quienes protagonizaron enfrentamientos, persecuciones y la quema de vehículos el pasado 23 de marzo.

Según varios medios, un grupo armado cerró las calles y la carretera conocida como La ribereña con vehículos pesados para evitar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones policiales accedieran a la zona del combate.

Los vecinos reportaron que, tras finalizar la refriega, que duró al menos cinco horas, los domicilios aledaños al enfrentamiento presentaron diferentes impactos de bala y se confirmó que al menos un sicario, que vestía prendas militares y un chaleco táctico, fue abatido y su cadáver quedó abandonado afuera de una funeraria de Miguel Alemán.

El Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo son los dos grupos criminales que se disputan esta área de Tamaulipas por su cercanía con el estado de Texas; sin embargo, el primero se ha hecho famoso por su habilidad para disfrazarse de policías o militares y por exhibir su poderío armado en cada oportunidad.

A continuación te presentamos el video del convoy del CDN:

LISTA DE VÍDEOS DE EJECUCIONES, INTERROGATORIOS Y BALACERAS

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo