Blog del Narco Alexa

Desmantelan célula del Cartel Jalisco Nueva Generación de “El Mencho” en Estados Unidos

Las autoridades en Virginia desmantelaron una célula del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el Estado.

Desmantelan célula del Cartel Jalisco Nueva Generación de “El Mencho” en Estados Unidos

La fiscalía federal del Distrito Oeste de Virginia señaló que las imputaciones, a las que se les levantaron los sellos de confidencialidad el lunes, son en contra de miembros del CJNG.  El fiscal Thomas Cullen dijo que la organización delictiva cuenta con miembros y personas relacionadas que “operan activamente” en Shenandoah Valley y Southside Virginia.

“El CJNG es uno de los cárteles de la droga más peligrosos del mundo… desmantelar el contrabando organizado de drogas y detener el flujo de sustancias mortales como la heroína y la cocaína en nuestras comunidades están entre mis prioridades como fiscal de Estados Unidos”, añadió Cullen.

Los 12 sospechosos enfrentan cargos de asociación delictuosa para distribuir y de posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana. Otros dos acusados enfrentan cargos adicionales.

Las imputaciones señalan que, entre 2015 y 2019, los acusados contrabandearon drogas desde México hacia Estados Unidos. Habían alquilado propiedades residenciales en los alrededores de Axton, que usaban como bodegas y centros de operación.

La cocaína, heroína y marihuana la recibían directamente de otros miembros del CJNG. Luego las redistribuían a lo largo de la región del Atlántico medio.

También indican que los miembros del cártel reclutaron a personas de México para vivir en Axon y Winchester para facilitar la distribución de los narcóticos.

En la investigación participaron agentes de la Administración y Control de Drogas (DEA), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la oficina del Sheriff del condado de Henry, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre otras agencias estatales y federales.