Blog del Narco Alexa

Así es la excéntrica propiedad de El Marro del Cártel de Santa Rosa de Lima (VÍDEO)

José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, ha sido uno de los nombres más sonados respecto al tema de robo de combustible, pues es líder máximo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Así es la excéntrica propiedad de El Marro del Cártel de Santa Rosa de Lima (VÍDEO)

Dedicado principalmente al huachicoleo, Tras los operativos que se han realizado en distintos puntos de Guanajuato, especialmente en Santa Rosa de Lima, lugar donde acaban de entrar las Fuerzas Armadas pese a los bloqueos y negativa delos pobladores que protegen a El Marro, surgió una serie de fotografías que muestran uno de los más grandes lujos del líder huachicolero.

Se trata de una extensa propiedad que parece sencilla desde afuera, pues solo se ve concreto, sobresaliendo únicamente algunas palmeras. Sin embargo, tras las paredes se encuentra un resort de lujo, con amplios jardines, palapas, alberca, salones de reuniones y decoración de primera calidad.

Esta es una de las propiedades de El Marro cateadas en días recientes en Villagrán, Guanajuato. En su interior fueron halladas pipas y camiones de carga tipo tolva, los cuales, las autoridades señalan, podrían haber sido utilizados para el robo y transporte de gasolina.

El terreno es de 85 por 87 metros, y las bardas son de tres metros de alto. Cuenta con tres entradas; la entrada principal, la cochera y una salida de emergencia que, simulando ser solo una barda, conduce hacia campos de cultivo.

El inmueble fue cateado por elementos de la Fiscalía General de la República el 3 de marzo. Fue asegurado e integrado a la carpeta de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).