Filtran vídeo de la ejecución de El Pariente, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (VÍDEO)

En Aguascalientes fue ejecutado el empresario Oscar Navarro Reyes El Pariente; fue acribillado afuera de su casa la noche de este miércoles.

Filtran vídeo de la ejecución de El Pariente, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (VÍDEO)

Tras el atentado, el hijo del empresario, quien se encontraba en la parte trasera del automóvil, se comunicó en dos ocasiones al 911. Después, su familia decidió llevarlo a una clínica particular cercana.  Sin embargo, El Viejón, como también era llamado, falleció minutos después de haber ingresado a la clínica por los diversos impactos que recibió en el pecho.

Su negocio Dulcería El Pariente es conocido en toda la entidad debido a que ha patrocinado eventos de todo tipo; desde luchas, hasta conciertos con grupos de banda y eventos de beneficencia y de publicidad política.  De acuerdo con Proceso, algunas versiones extraoficiales señalan que El Pariente tenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ya que era reconocido como socio de diversos centros nocturnos. Asimismo, contaba con antecedentes delictivos por lesiones dolosas y amenazas. El empresario murió a los 47 años de edad; tenía tres hijos y estaba casado.

Se sabe que era cercano a la clase política y que presuntamente mantenía contacto con la alcaldesa de la entidad, Teresa Jiménez Esquivel, esto último basado en una narcomanta que apareció el día de hoy con amenazas para la mandataria, en donde se adjudican el atentado en contra de Oscar Navarro y piden que cumpla con su parte del trato.

El mensaje fue colocado en el puente que se ubica en la Avenida López Mateos oriente a la altura de la colonia San Luis, alrededor de las 19:30 horas, y a los pocos minutos fue retirado por policías municipales.

En la narcomanta se podía leer el siguiente mensaje:

Tere Jiménez L.  Como vas a cumplir los arreglos que negociaste sete advirtió que no es un juego ahí esta la muestra con tu padrino de campaña El Pariente Atte CU” [sic].

Tras la ejecución de “El Pariente” ayer, dejan manta para la alcaldesa hoy exigiendo que cumpla los acuerdos. En la manta se le acusa al finado de apadrinar campaña política

Hasta el momento se desconoce si existía una relación entre El Pariente y la alcaldesa, pero el mensaje deja abierta la posibilidad de que algún grupo del crimen organizado haya mandado una advertencia a la mandataria de la entidad.

Entre los pobladores corre fuerte el rumor de que el empresario tenía nexos con actividades delictivas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo