Loading...

‘Parece un autoatentado’, PRD sostiene que ataque contra El Mijis podría ser falso

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

‘Parece un autoatentado’, PRD sostiene que ataque contra El Mijis podría ser falso

Aseguró que la agresión que sufrió Pedro Carrizales, legislador local en San Luis Potosí, fue muy parecida a un ‘autoatentado’.  Tal como te informamos, el pasado lunes el diputado conocido como El Mijis realizó una transmisión a través de Facebook, antes de su atentado donde comentó que fue regañado por unos escoltas debido a que se encontraba recorriendo una zona conflictiva.

El Mijis fue baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en su vehículo sobre el camino a Santa Rita en Pozos. Tras los hechos Pedro Carrizales declaró que pensó que ‘ya no la contaba’.

¿Qué dijo Ricardo Gallardo sobre el atentado al Mijis?,  De acuerdo con El Universal, Ricardo Gallardo, originario de San Luis Potosí, lamentó la agresión que sufrió El Mijis y agregó que las averiguaciones y las versiones que trascendieron en la entidad apuntaron a que ‘todo pareciera que fue un autoatentado’.

Gallardo aclaró que su bancada condena la violencia y espera la versión final del procurador de San Luis Potosí porque aseguró que sería ‘muy lamentable’ que se haya tratado de ‘una simulación’:

Fue un autoatentado, entonces, pedimos que sea la fiscalía la que dictamine realmente lo que sucedió esa noche, porque te comento, muy lamentable que haya violencia y la condenamos, pero más lamentamos que vaya a ser una simulación lo que sucedió en ese incidente”.

El coordinador perredista comentó que a pesar de que las balas se impactaron en los asientos nadie resultó lastimado, por lo que pareciera que no había ninguna persona al interior del vehículo durante el atentado:

Hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro, entonces las investigaciones están corriendo en San Luis Potosí”.

¿Qué dijo la Fiscalía de San Luis Potosí?
Por su parte, Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, informó que hay dos líneas de investigación abiertas sobre el atentado contra El Mijis, y agregó que el legislador ya cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que no necesitan reforzar su seguridad.

Loading...