Loading...

El Perro, el exmilitar que cuidaba a El Lazca y lo abandonó el día de su muerte…

Pedro Vázquez Torres, alias El Perro, es una de las personalidades que vale la pena recordar en este momento debido a que fue el militar que cuidaba a Heriberto Lazcano Lazcano.

El Perro, el exmilitar que cuidaba a El Lazca y lo abandonó el día de su muerte...

Anterior líder de Los Zetas, a quien abandonó el día de su muerte.  El Perro era un militar considerado como uno de los más tranquilos, reservados y aguerridos, por lo que fue reclutado por Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, como parte de su escolta personal y hasta se dijo que cuidaba siempre la espalda del líder criminal.

El Perro se convirtió en un hombre cien por ciento confiable, pues gracias a su preparación, habilidades y valentía, sacó de varios apuros al extitular de Los Zetas.  A principios de 2008, un grupo de militares en Tamaulipas se topó con el convoy de El Lazca, por lo que El Perro se enfrentó a ellos sin temor, demostrando que podría cubrir la espalda del capo en cualquier situación.

El infortunio llegó en 2012 cuando Heriberto Lazcano Lazcano arribó a un partido en el estado de Coahuila sin viajar junto a El Perro y fue ahí que un contingente de la Marina lo alcanzó y le encajó varios disparos hasta quitarle la vida.

Lo que llamó la atención del caso fue que la red de halcones falló ese día y misteriosamente El Perrono se encontraba con El Lazca.

Algunas fuentes aseguraron que lo más seguro es que El Perro sirvió como señuelo para dar con el exlíder de los Zetas y en un momento clave se retiró con el fin de dejar que la Marina capturara al capo.

Hasta la fecha no se sabe nada acerca de El Perro y tras la muerte de El Lazca se creó la hipótesis de que tal vez se retiró del negocio o está gastando los 5 millones de dólares que obtuvo por revelar la ubicación de su jefe en 2012; un hecho que permanece en incógnita.

Loading...