Blog del Narco Alexa

Nueva Familia Michoacana graba enfrentamiento con fusiles contra Jalisco Nueva Generación de “El Mencho”

Sicarios de la Nueva Familia Michoacana (NFM) alcanzaron a grabar el enfrentamiento a balazos que tuvieron con miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nueva Familia Michoacana graba enfrentamiento con fusiles contra Jalisco Nueva Generación de “El Mencho”

Elblogdelnarco.com publicó este lunes que el altercado se reportó el pasado 23 de enero en el municipio de Ario de Rosales, En el video, publicado por El Blog del Narco se escuchan las detonaciones de las balas cuando los sicarios de la NFM atacan con armas de largo alcance como fusiles a los del CJNG luego de irrumpir en su zona.

A éstos les tocó retirarse a posiciones defensivas. En medio de la balacera, se escucha a uno de los pistoleros decir: “tírale un papaso”, en referencia a los ataques con lanzagrandas contra los de Jalisco Nueva Generación.  La balacera se habría registrado en horas de la madrugada por la salida hacia El Pueblito, según los reportes.

De acuerdo con la Neta, la disputa viene reforzándose desde diciembre pasado cuando las autoridades advirtieron que el cartel de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, batalla por la plaza de Morelia, provocando el robo de combustible por parte de huachicoleros en la zona.

Por otro lado, la célula Los Viagra, vinculada con la Nueva Familia Michoacana, busca mantener el control del robo en Uruapan.

Otros medios locales reseñaron que el enfrentamiento culminó con la muerte de tres sicarios de la NFM y dos heridos del bando de la CJNG.

Cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a la escena ya los sicarios habían huido.