Blog del Narco Alexa

Los hombres armados de “El Mencho”, del cartel Jalisco Nueva Generación

Un video en el que se ve un convoy con hombres armados que el narco mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hombres armados de “El Mencho”, del cartel Jalisco Nueva Generación

Habría mandado a Michoacán circula esta semana en redes sociales.  Aunque el clip tiene fecha de marzo de 2018, varios medios retomaron hace unos días los visuales.  Medios como Vanguardia reseñaron este lunes el clip en el que se aprecian camionetas con las iniciales del cartel, CJNG, circulando por la calle. En el interior, viajan hombres con armas largas, mientras peatones caminan tranquilamente por la acera.

Las autoridades mexicanas y las estadounidenses, específicamente la Administración para el Control de Drogas (DEA), han ofrecido millonarias recompensas por pistas que lleven a la captura de “El Mencho”.  Sin embargo, el contenido que circula en redes prueba que, lejos de intimidarse por las iniciativas de ambos países,los miembros de la organización exhiben su poderío sin reservas.

La semana pasada, unas 30 narcomantas aparecieron en puentes, avenidas y hasta negocios de Guanajuato. Mediante estos mensajes, el cartel se deslindaba de extorsiones y otros delitos a ciudadanos del Estado.