Destapan por qué El Mayo Zambada es el único capo del Cártel de Sinaloa libre…

El juicio más importante de los últimos años está muy cerca del final, pero en lo que eso sucede continúan día con día las audiencias en la que se descubren nuevas cosas.

Destapan por qué El Mayo Zambada es el único capo del Cártel de Sinaloa libre...

Acerca del mundo del narcotráfico, en un proceso legal que busca encarcelar de por vida a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Una de las últimas cosas que provocaron sorpresa entre los presentes es que la defensa de El Chapo aseguró que Ismael Zambada, conocido como El Mayo, sobornó al entonces presidente de México Enrique Peña Nieto con 100 millones de dólares para estar protegido por el Estado.

Para darle mayor fuerza a su afirmación, presentó la prueba de que El Mayo es el único jefe del Cártel de Sinaloa que no está en prisión. Asimismo, Lichtman aseguró que no es Guzmán, sino Zambada, el que sería el verdadero líder del grupo criminal peligroso. El abogado defensor explicó que no tendría sentido que Guzmán estuviera tanto tiempo escondido de las autoridades hasta ser capturado si fuese realmente el líder del cártel.

Mientras tanto, El Mayo utilizaría la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos como una herramienta para obtener sentencias de poco tiempo en prisión.

Ahora, el jurado deberá definir la situación legal de El Chapo, quien podría ser condenado a cadena perpetua tras estar acusado de diez cargos criminales.

Sin duda, un evento legal que está en el foco de atención de todos los medios de comunicación, ya que posiblemente quedan muchos cabos por atar en el juicio en contra de El Chapo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo