El Mata Jotos, la recompensa del Cártel Santa Rosa de Lima por líder del CJNG

Miembros del Cártel Santa Rosa de Lima emitieron un comunicado para informar el monto que ofrece la organización por la captura de Saúl Barrón, alias El Mata Jotos.

El Mata Jotos, la recompensa del Cártel Santa Rosa de Lima por líder del CJNG

A quien señala como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Guanajuato, actualmente gobernado por el panista Diego Sinhué Rodríguez, atraviesa su peor crisis de inseguridad, pues en lo que va del año, al menos diez personas han sido asesinadas diariamente en la entidad.

Las autoridades del estado atribuyen la escalada de violencia a la disputa entre el CJNG y Los Zetas, además de otras organizaciones dedicadas al robo de combustible, como el Cártel Santa Rosa de Lima.  A principios de diciembre, el legislador del Partido del Trabajo, Ernesto Prieto, señaló que no hay una estrategia gubernamental para hacer frente a la creciente ola de violencia en la entidad:

Pues no hay estrategia. Es la misma conducción en materia de operación de justicia y seguridad que tuvimos con Miguel Márquez, con los resultados pésimos que ya conocemos y que en este momento se siguen agravando”

Hace unos días, el Cártel Santa Rosa de Lima respondió de forma contundente a las 30 narcomantas colocadas por el CJNG en puntos estratégicos de Guanajuato, en las que se les acusaba de participar en la extorsión de varios comerciantes de la zona.

Aunado a esto, el grupo liderado por José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, señaló que se encargarían de expulsar de su territorio a los miembros del CJNG y a sus aliados, con la finalidad de ofrecer seguridad a los pobladores.

Este fin de semana, el CJNG sorprendió a la comunidad de Santa Rita, en Salamanca, al adjudicarse la ejecución de diez personas, cuatro heridos y el homicidio de una supuesta halcona.

A través de Twitter, se postearon imágenes de las víctimas y el presunto mensaje en el que confirmaban su participación en los violentos sucesos.

En respuesta, colaboradores de El Marro ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de Saúl Barrón, también conocido como El Perrito, presunto jefe de plaza del municipio.

Por si fuera poco, la organización criminal compartió una foto de El Mata Jotos para facilitar su ubicación.

Desde el pasado 21 de enero el Cártel Santa Rosa de Lima expresó su interés en capturar a El Perrito, a quien acusa de no dar la cara por sus ataques y abandonar a sus aliados durante los enfrentamientos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo