Fotos de personas ardiendo en la explosión en toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó varios heridos

Una toma clandestina de combustible explotó esta noche en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocando quemaduras en varias personas que se encontraban en el lugar.

Fotos de personas ardiendo en la explosión en toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó varios heridos

El gobernador, Omar Fayad, instruyó a la Secretaría de Gobierno estatal para que apoye a las familias afectadas y aseguró vía Twitter que actuará en coordinación con el gobierno federal.  En diferentes entrevistas radiofónicas, Fayad confirmó que decenas de personas que se encontraban en el lugar, tratando de recolectar combustible, resultaron con quemaduras.

El mandatario estatal añadió que el Ejército mexicano activó el Plan DNIII.  Decenas de personas se acercaron a la toma clandestina durante la tarde para recolectar combustible en bidones y otros recipientes, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

A las 18:41 horas, la periodista Verónica Monroy realizó una transmisión en vivo donde se puede observar que a esa hora de la tarde ya había presencia de policías municipales y soldados en la zona, frente a los cuales pasaban caminando personas con bidones.

La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.

Según información preliminar, el estallido habría provocado la muerte de al menos 50 personas, entre adultos y menores.

A pesar de la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando.

Al momento, personal de bomberos, así como militares y policías de lasa región, laboran en el sitio de la explosión.

Fotos, Ordeñaban ducto en Hidalgo y les explotó, hay decenas de Quemados y Muertos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo