Nedy Fulgencio, la mujer que reza por El Chapo todos los días en la corte…

La mujer aseguró a los medios que El Chapo ‘no es tan malo’ como el jurado lo afirma, el Juicio del Siglo en el que Joaquín El Chapo Guzmán es juzgado.

Nedy Fulgencio, la mujer que reza por El Chapo todos los días en la corte...

Por la corte de Brooklyn sigue su curso y esta mañana se dio a conocer que el equipo legal del capo encabezado por Jeffrey Lichtman, no está solo, pues hay una persona que diariamente reza en la corte por su libertad: Nedy Fulgencio.  De acuerdo con Infobae, Nedy Fulgencio es una pastora de República Dominicana de 47 años.

Miembro de una iglesia evangélica en Queens, Nueva York, quien ha estado presente en todas las audiencias del juicio de El Chapo Guzmán en la sala 8D del octavo piso en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.  En entrevista para Univision, Nedy Fulgencio aseguró que su misión es interceder ante el poder de Dios para que el exlíder del Cártel de Sinaloa libre los diecisiete cargos que tiene en su contra.

Cuando nos dan un descanso me pongo a orar por el juez, para que fortalezca a la defensa. Porque la esperanza es que el señor Guzmán salga libre y vaya a ver a su mamá. La va a abrazar a ella, a sus hermanas y a su familia. Dios le va a conceder a ella esa petición”.

Nedy Fulgencio también explicó que sus rezos no son por casualidad, pues ella conoce de vista a doña María Consuelo Loera, madre de El Chapo Guzmán, y al saber que ella tiene problemas de salud desde hace unos meses, le ruega a Dios que pueda ver a su hijo una vez más.

En 2015 ella salió en una entrevista televisiva con la Biblia en la mano diciendo que oraba por su hijo y que tenía fe de que las autoridades lo iban a dejar libre. Desde ese tiempo vengo yo orando por el señor Guzmán”.

De acuerdo con La Prensa, la mamá de El Chapo Guzmán no ve a su hijo desde enero de 2017 antes de que fuera extraditado a Estados Unidos.

Los abogados en México han solicitado a la Cancillería mexicana que le otorguen una visa humanitaria las autoridades estadounidenses para que tenga un permiso especial y pueda visitarlo entre las estrictas medidas de seguridad en las que está confinado desde su arribo a Nueva York.

Por último, la pastora también aseguró que El Chapo no es el monstruo que los medios y la justicia de Estados Unidos dicen que es, pues afirmó que tiene un gran corazón.

Yo le veo a él que es una persona genuina, que es sano, no se le ve esa luz como nefasta que le ponen en las noticias. Eso él no es. Porque no le veo eso en su cara. Cómo saluda a la gente, cómo se comportó con sus hijas. Esa es una persona a quien Dios ayuda y ama”.

Proceso calificó el juicio de El Chapo Guzmán como un ‘narcoespectáculo’, pues todos los días regala nuevos capítulos de una novela de violencia, dinero, muerte y delincuencia organizada que parece infinito.

En caso de ser declarado culpable por al menos uno de los diecisiete cargos, Joaquín Guzmán Loeratendría cadena perpetua.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo