¿Quién es «La Fiera», la amante del ‘Chapo’ Guzmán?

Nueva York.- Este miércoles durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra del Chapo Guzmán, el nombre de Agustina, apodada «La Fiera».

¿Quién es La Fiera, la amante del 'Chapo' Guzmán

Salió a relucir luego de que los fiscales dieran a conocer los mensajes que el capo mexicano mandaba, incluyendo también a su esposa, Emma Coronel.  A decir de lo que publicó la agencia AP, la mujer mencionada en el juicio, se trata de la amante de él, con quien se mantenía en comunicación constante vía mensajes, tanto amorosos como de negocios.

Por un lado, se revela que le pagó una liposucción, e incluso le dice que es “la persona más importante en su vida”, mientras que en los negocios, “La Fiera” hablaban acerca de la intención de exportar droga a Europa, Canadá, Australia y a Ecuador, así como la compra de entre 630 y 700 toneladas de cocaína en Belize.

Agustina fue detenida durante un operativo en una residencia en Los Cabos, en Baja California, en 2012. Al momento de su captura fue encontrada con otra mujer identificada como María, en una lujosa casa ubicada en el fraccionamiento Haciendo Escondida.

Durante el juicio se encontraron evidencias de los fiscales federales, quienes presentaron videos de la casa donde fue encontrada la joven, pero no se reveló su situación jurídica.

El reporte de los fiscales también incluían fotografías inéditas de personas cercanas a El Chapo, entre ellas siete parejas sentimentales, entre ellas Agustina.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo