El Mencho y el huachicol, el otro negocio millonario del narco del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generaciónque saltó a la fama por los delitos de narcotráfico y ahora huachicol.

El Mencho y el huachicol, el otro negocio millonario del narco del CJNG

La Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en ingles) como uno de los 60 capos más buscados; se ofrece una recompensa de más de 30 millones de dólares para su captura.  Las principales funciones del CJNG son: secuestro, extorsión, venta ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y narcotráfico.

Esta célula criminal opera distribuyendo cocaína y metanfetaminas desde estados como Guanajuato Jalisco y Ciudad de México; actualmente se disputan territorio fronterizo de Baja California Norte con el Cártel de Sinaloa. Según la DEA, se han extendido hasta el Cono Sur y la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Este mercado delictivo no es el único que enriquece a la organización del Mencho, pues el huachicolse ha convertido en un comercio millonario para el CJNG.

La irrupción de este grupo delictivo en el mercado fue impredecible; su entrada ha generado una gran ola de homicidios en Puebla y Michoacán; así como confrontaciones con los cárteles de Los Zetas y La Familia Michoacana.

El nuevo gobierno ofrece una recompensa de 30 millones de pesos para quien dé datos del domicilio del famoso capo.

El presidente de México ha declarado una fuerte lucha contra estos grupos criminales. En una de sus más reciente conferencias declaró que la extracción ilegal de hidrocarburo ha dejado pérdidas de más de 60 millones de pesos por año.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo