Blog del Narco Alexa

Oh, mi amor, eso es terrible, las llamadas entre El Chapo y Emma Coronel

La intimidad que había entre Emma Coronel y El Chapo Guzmán quedó expuesta, el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, en Brooklyn, Estados Unidos.

Oh, mi amor, eso es terrible, las llamadas entre El Chapo y Emma Coronel

Continúa y ahora fueron revelados los audios de las llamadas entre Emma Coronel y el capo mexicano, El día de ayer martes 8 de enero durante el juicio, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Stephen Marston, contó a los presentes cómo fue que encontró la red de celulares encriptados que tenía el Cártel de Sinaloa.

El agente del FBI obtuvo la ayuda de Christian Rodríguez, un experto colombiano en tecnología, y quien fue el creador de la red de telecomunicaciones del cártel, por lo que pudo acceder a llamadas entre Emma Coronel y El Chapo.

Según el periodista Alan Feuer, de The New York Times, las llamadas entre el capo y su esposa desconcertaron a los presentes, pues dentro de las mismas trataban temas muy contradictorios, desde sus hijas hasta hechos sangrientos por parte del Cártel de Sinaloa.

En un momento la pareja estaba conversando sobre lo lindas que son sus gemelas, o las enchiladas de Emma, y al siguiente hablan sobre si los soldados de El Chapo fueron asesinados”.

Una de las llamadas relata el momento en el que El Chapo casi era capturado durante un operativo entre fuerzas mexicanas y estadounidenses en Los Cabos, Baja California Sur.

Después de escapar, el capo mexicano le habló a Emma Coronel y le relató cómo escapó por una ventana cuando vio que las autoridades se acercaban.

Emma Coronel le respondió:

Oh, mi amor, eso es terrible”.

Después de esto El Chapo le pidió cosas a su esposa, como sudaderas, ropa interior, zapatos, lociones y más.

El agente de FBI detalló que El Chapo le pidió a Christian Rodríguez que le instalara un chip espía en el celular a Emma Coronel, así como a sus dos amantes, que a decir del mismo, se parecían mucho a Coronel.