Jefe de seguridad de Fox habría estado en la nómina del Cártel de Sinaloa

¡Tómala! Gracias a la declaración de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, testigo cooperante con la fiscalía en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

Jefe de seguridad de Fox habría estado en la nómina del Cártel de Sinaloa

Se reveló que un general que fue oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y un coronel encargado de la seguridad personal del expresidente Vicente Fox estaban en la nómina de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.  De acuerdo con El Vicentillo, en 2007, un general de apellido Antimo solicitó una cita y se reunió con su padre en Culiacán, Sinaloa.

En ese encuentro, el militar explicó: ‘estaba buscando a mi papá porque había rumores en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de que varios  capos estaban buscando dividir a los generales, ofreciendo pagar por el arresto de mi padre y de mi compa El Chapo’.

En dicha reunión, el general Antimo ‘soltó la sopa’ y dijo que los Carrillo Fuentes, los Beltrán Leyva y el Cártel de Los Zetas estaban en ese ‘juego’; sin embargo, ‘algunos generales pensaban que era mejor’ estar del lado de su padre.

Al final ‘mi padre agradeció’ la visita, llegando al acuerdo de que el militar los mantendría informados acerca de esos intentos en contra de ellos, así como de operativos del gobierno, por lo que le entregó 50 mil dólares a Antimo, mismos que serían pagados cada mes.

El general Humberto Eduardo Antimo Miranda fue oficial mayor de la Sedena hasta el 31 de marzo de 2008, cuando fue retirado del cargo.

Vicente Zambada Niebla también habló sobre un tal coronel Adams, a quien identificó como contacto directo de su padre y que además fue encargado de la seguridad de Vicente Fox en 2001.

Asimismo, el hijo de El Mayo Zambada señaló que cuando escapó El Chapo de prisión, Adams, a quien le apodaban El Chicle, ayudó a informarle cómo evadir a los que lo estaban persiguiendo.

Finalmente, El Vicentillo calculó que a escala estatal se pagaba más de un millón de dólares mensuales, más bonos, a dichos oficiales.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo