VÍDEO: Así interrogaba personalmente El Chapo a sus rivales cuando inicio la guerra con los Beltrán Leyva

Durante el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán surgieron varias historias de los testigos que relataron la violencia que a veces solía ejercer el Chapo.

VÍDEO Así interrogaba personalmente El Chapo a sus rivales cuando inicio la guerra con los Beltrán LeyvaEn contra de sus enemigos como cuando inicio una guerra con los hermanos Arellano Félix en los años 90, pero en la historia mas reciente cuando se desato una guerra con sus antiguos socios los hermanos Beltrán Leyva en el 2008 y que este tema se tocara en las próximas audiencias en el juicio contra el Chapo.

Hace unos años se dio a conocer un vídeo donde se ve supuestamente a Guzmán Loera el Chapo interrogando a un presunto integrante de los Beltrán Leyva con quienes se inicio una guerra sangrienta en el 2008 y en la que el Chapo salio victorioso.

El video data del año 2011 pero se desconoce si fue grabado en ese fecha ya que la guerra con los beltranes inicio en el 2008, cuando fue dado a conocer el vídeo no había muchas maneras de dar certeza que se tratase del Chapo en donde se ve a un hombre con las misma características de Joaquín que para la mayoría de la gente se desconocía su voz, pero durante su juicio que inicio en noviembre del 2018 y que a finales de diciembre se dio a conocer una serie de grabaciones en las que se oye por primera vez la voz verdadera de el Chapo y que comparando las voces con la del video donde se le ve interrogando a un hombre amarrado se podría decir que las voces son similares por lo que el video del interrogatorio que hace Guzmán Loera en algún rancho uno de tantos que sirvió de refugio en la sierra del Triangulo Dorado podría ser verídico.

En el video, se observa a Joaquín “El Chapo” Guzmán interrogando a un adversario, a quien ató a un poste para interrogarlo.

«Ah ese jijo de su pinche madre» ¿era jefe de grupo entonces? ¿el encargado de Mazatlán?, cuestionaba el «El Chapo», mientras que el prisionero tirado en el suelo decía «el colombiano le mandaba órdenes a él».

A pesar de estas historias espeluznantes, Miguel Ángel Martínez quien fue el primer piloto del Chapo y que testifico durante su juicio afirmó en la corte que no era un hombre violento. De hecho, dijo que la única vez que tuvo un arma, Guzmán le dijo que se deshiciera de ella. Al capo le preocupaba que se lastimara.

Pero una vez, dijo, le preguntó a su jefe por qué le gustaba tanto la hostilidad.

“Le pregunté: ‘¿Por qué matar gente?’, le dijo Martínez al jurado. “Y me respondió:  ‘Mejor que lloren en su casa a que lloren en la tuya’”.
LISTA DE VÍDEOS DE EJECUCIONES, INTERROGATORIOS Y BALACERAS

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo