Hijo del ‘Mayo’ Zambada asegura que visitó Los Pinos para ‘pedir un favor’

Vicente Zambada, hijo del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, visitó Los Pinos en 1997 para “pedirle un favor” al general Roberto Miranda durante la gestión del expresidente Ernesto Zedillo.

Hijo del ‘Mayo’ Zambada asegura que visitó Los Pinos para ‘pedir un favor’

En ese entonces Miranda estaba a cargo del Estado Mayor Presidencial, según dio a conocer el periódico El Financiero.  Keegan Hamilton, periodista de Vice News, afirmó a través de una serie de tuits que, de acuerdo con sus declaraciones, ‘El Vicentillo’ pidió a Miranda que dejara de catear los negocios que pertenecían a su madre y a sus hermanas.

En el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el hijo del ‘Mayo’ no dejó en claro si el oficial formaba parte de la nómina del Cártel de Sinaloa, pero sí negó que Zedillo recibiera dinero por parte de la organización criminal.  La defensa de Guzmán Loera cuestionó por qué un líder del cártel estaba en la casa presidencial, a lo que ‘Vicentillo’ aclaró que en el momento él no era un “gran capo”.

Vicente Zambada también declaró que ha proporcionado a Estados Unidos información sobre su padre, incluidas las direcciones de ranchos, pistas de aterrizaje, escondites, entre otras locaciones. Ante esto, la defensa cuestionó por qué ‘El Mayo’ sigue en libertad.

“Si no lo han detenido, no es culpa mía”, contestó.

“Desde las declaraciones iniciales, la defensa ha sostenido que ‘El Mayo’ es el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa, y que ‘El Chapo’ es esencialmente un ‘chivo expiatorio’. Parece que ‘Vicentillo’ no les ha dado mucho para reforzar esa narrativa. Ha dejado en claro que eran co-líderes”, explica Hamilton en Twitter.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo