Exfiscal de Nayarit se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

El día de hoy Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, se declaró culpable de cargos de conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

Exfiscal de Nayarit se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

El exfuncionario expresó su culpabilidad en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos. Edgar Veytia y Joaquín El Chapo Guzmán están siendo procesados, en casos separados, en dicha corte de Brooklyn.  De acuerdo con una publicación de The Washington Times, los fiscales dijeron en la corte que Veytia Cambero ayudó e instigó a los traficantes de drogas que introducían sus cargamentos a la Unión Americana.

A cambio de candidades millonarias de dinero.  Según las autoridades estadounidenses, el puesto privilegiado dentro del gobierno como fiscal general de Nayarit fue utilizado para obstruir investigaciones del crimen organizado y procesamiento de líderes del narcotráfico mexicano.

Veytia Cambero, de 48 años, confesó que hizo arreglos para que los narcotraficantes evitaran ser arrestados y/o liberados de la cárcel. Pese a que no especificó a qué organizaciones apoyaba, se cree que colaboró con el cártel liderado por los Guzmán.

‘Utilicé mi puesto oficial. para ayudar a las organizaciones narcotraficantes’, dijo el exfiscal

Veytia enfrenta al menos diez años de prisión al momento de la sentencia a finales de 2018, aunque el plazo podría ser más del doble si el juez sigue las pautas de sentencia calculadas por los fiscales.

Según una acusación, el Gobierno podría incautar ‘una suma de aproximadamente 250 millones en moneda de los Estados Unidos’.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo