Blog del Narco Alexa

Hijos de El Chapo, el próximo golpe del gobierno de Estados Unidos al CDS

Los retoños del capo mexicano más famoso de la época contemporánea son buscados por el FBI, uno de los narcotráficantes más famosos de todos los tiempos es Joaquín El Chapo Guzmán.

Hijos de El Chapo, el próximo golpe del gobierno de Estados Unidos al CDS

Quien ahora es juzgado en la corte de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, por un total de diecisiete cargos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de drogas.  En lo que se conoce el veredicto de El Chapo Guzmán en la corte de Estados Unidos, las autoridades del país vecino ya tienen la vista puesta en tres de los diecisiete hijos de Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo con Metro, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio Guzmán son los tres objetivos que tiene el Gobierno de Estados Unidos, pues los tres retoños de El Chapo son señalados de seguir los pasos de su padre en el Cártel de Sinaloa.  Las autoridades norteamericanas informaron que desde el momento que El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, surgió la pregunta acerca de quién tendría el control del Cártel de Sinaloa.

Fue desde ese momento que surgieron varios rumores acerca del nuevo líder del Cártel de Sinaloa (CDS). El primer señalado es Ismael El Mayo Zambada, quien es buscado desde hace 50 años; sin embargo, esto jamás se ha confirmado.

Jesús Alfredo alias Alfredillo
A principios de septiembre del año pasado fue incluido por la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en la lista de los diez narcotraficantes más buscados.

Alfredillo Guzmán es acusado de cometer delitos como conspiración, enriquecimiento ilícito e intento de distribución de drogas controladas en Estados Unidos.

Iván Archivaldo El Chapito Guzmán
El único de los tres buscados por la DEA que ya pisó la cárcel, pues en febrero de 2005 fue detenido en Jalisco, luego de que le hallaron droga en su BMW.

Tres años después fue dejado en libertad luego de que la Procuraduría General de la República (PGR)no tuviera pruebas suficientes para demostrar que El Chapito había usado dinero sucio o un prestanombres para comprar un auto de lujo.

Es buscado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser presuntamente la cabeza en la estructura financiera del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán
El hijo mediano del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán es buscado por ser parte de las ventas de drogas en Estados Unidos durante los años noventa.

De Ovidio se tiene muy poca información, por lo que la DEA buscará otros métodos de búsqueda para obtener más datos acerca de él.

El Gobierno de Estados Unidos está enfocado en desmantelar el Cártel de Sinaloa a como dé lugar.