Blog del Narco Alexa

Cáncer evitaría que hija de “El Chapo” Guzmán acuda a juicio a Nueva York

Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría no llegar a ver su padre a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, debido al cáncer de estómago que padece.

Cáncer evitaría que hija de “El Chapo” Guzmán acuda a juicio a Nueva York

Aunque los planes de Guzmán Ortiz son acudir a algunas de las audiencias del juicio por narcotráfico que se sigue contra su padre, una recaída en su enfermedad podria imposibilitarlo.  En redes como Twitter circula desde hace algunos días una foto en la que se ve a Guzmán Ortiz con oxígeno en una cama.

Por su parte, la comunicadora mexicana Nelssie Carrillo publicó en su cuenta de Instagram que Rosa Isela espera recuperarse para llegar hasta las sesiones en Nueva York que reinician este jueves, 3 de enero.  “Ella tiene planeado ir al juicio de su padre en Nueva York en enero. Familiares y amigos piden una cadena de oración para su pronta recuperación”, indica en el post que incluye una foto de Guzmán Ortiz con una pariente.

De acuerdo con Carrillo, ella habló con la hija de El Chapo el lunes, día de Noche Buena y que se disponía a salir a una cena con su esposo.

Hace unas semanas, la propia Guzmán Ortiz había revelado en “El Gordo y La Flaca” su padecimiento.