Amado Carrillo, el triste destino del cadáver de El Señor de los Cielos

Amado Carrillo Fuentes sigue siendo tema de conversación a 21 años de su muerte, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos de todos los tiempos.

Amado Carrillo, el triste destino del cadáver de El Señor de los Cielos

En el continente americano fue Amado Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos.  Su apoyo y su legado no fueron obra de la casualidad, pues Amado Carrillo logró hacerse de un nombre entre los grupos delictivos de los ochentas y noventas en todo el continente por la flota aérea que ocupaba para llevar a cabo el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

La fama delictiva de El Señor de los Cielos venía de familia, pues fue sobrino del prestigiad narcotraficante: Ernesto Fonseca Carrillo, alías Don Neto. Amado Carrillo fue líder del Cártel de Juárez y socio principal del narcotraficante colombiano más poderoso de todos los tiempos, Pablo Escobar.

Uno de los misterios que rondaron la vida de El Señor de los Cielos fue justamente su muerte y lo que trajo consigo, pues hasta la fecha aún siguen generandóse dudas sobre la ubicación de su cuerpo y la causa por la que falleció en 1997.

De acuerdo con Infobae, El Señor de los Cielos murió el 4 de julio de 1997 en el hospital de Santa Mónica, Ciudad de México, tras someterse a una cirugía plástica para modificar su rostro y no ser encontrado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Sin embargo, desde aquella fecha hasta la actualidad siguen dándose a conocer diversas versiones que apuntan que Amado Carrillo no murió; sino que en realidad habría fingido su muerte para ser parte del programa de testigos protegidos de Estados Unidos.

A pesar de que esos rumores jamás han sido descartados, una cosa sí quedó clara y es que cuatro meses después de la muerte de El Señor de los Cielos todos los médicos que participaron en la operación facial, fueron torturados y asesinados; sus cadáveres fueron hallados en tambos rellenados con cemento.

El último viaje de El Señor de los Cielos
De acuerdo con El Debate, antes que se diera a conocer la muerte del narcotraficante, la familia de Amado Carrillo había trasladado en secreto el cadáver de El Señor de los Cielos de la CDMX a una funeraria en su natal de Sinaloa.

Sin embargo, al momento que la madre de Amado Carrillo, Aurora Fuentes, identificó el cadáver desnudo de su hijo en la funeraría San Martín, arribaron elementos armados con fusiles de alto calibre y secuestraron el cadáver en su ataúd metálico gris.

Esa misma tarde, agentes vestidos de civil cerraron el aeropuerto de la ciudad de Culiacán para que trasladaran de nueva cuenta el cadáver hacia la Ciudad de México.

Ellos nos trataron terriblemente mal, nos golpearon y nos amenazaron con matarnos si no les daba el cadáver de mi hijo”.

Aurora Fuentes aseguró que estos sujetos fuertemente armados buscaban llevarse el cuerpo de hijo y nunca entendió el motivo de esto.

Lo quiero aquí en mi casa. Queremos darle sepultura. Entiendo, supongo, que si estuviera vivo se lo llevaran. Pero un cuerpo sin vida, ¿para qué lo quieren?”

Por otro lado, Infobae señaló que los agentes de la Policía que secuestraron bruscamente el cadáver de Amado Carrillo le devolverían el cuerpo a su madre siempre y cuando ella viajara a la CDMX.

Días después, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el cuerpo para que le hicieran los exámenes correspondientes y estos confirmaron que se trataba de El Señor de los Cielos.

Luego de mostrar el cuerpo públicamente, la PGR le devolvió el cuerpo a la familia de Amado Carrillo para que tuviera su sepultura en Culiacán.

Los restos de El Señor de los Cielos están dentro de un mausoleo en uno de los panteones más exclusivos de la entidad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo