El Marro ya se le metio hasta en la cocina al Mencho, Cartel de Santa Rosa ya le disputa Jalisco

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazó con exterminar a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El Marro ya se le metio hasta en la cocina al Mencho, Cartel de Santa Rosa ya le disputa Jalisco

Quien controla el trasiego de droga en Guanajuato. Pese que solo tiene un año de haber surgido, el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por El Marro, recientemente se ha hablado de incursiones de sus Sicarios a Jalisco esto quiere decir que El Marro ya comenzó a disputar la plaza de Jalisco, el principal bastión de El Mencho, por lo que mantienen una terrible rivalidad.

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de controlar las tomas clandestinas y la venta de huachicol, El Marro dirige la venta de droga y el robo a transportistas.  La lucha entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa se centra en el denominado Triángulo de Guanajuato, conformado por Celaya,  Salamanca,  Irapuato y León, y que se extiende a Los Apaseos, en el límite con Querétaro, zona atravesada por los ductos de Pemex.

A finales de agosto, el CJNG publicó un video en redes sociales en el que aseguró que El Mencho exterminará a El Marro, así como a quienes trabajen con él, lo ayuden o protejan.

En las imágenes se aprecia a un grupo de sujetos armados y encapuchados señalando que Oseguera Cervantes llegará al municipio de Salamanca para dar seguridad a la población y acabar con la célula criminal liderada por Yépez Ortiz.

Asimismo, en el video se advierte que el CJNG no se irá de la entidad y se asegura que los colaboradores de El Marro serán desterrados, pero no sólo de Salamanca, sino de todo Guanajuato.

El clip concluye con la frase: ‘Buscamos la paz y tranquilidad en Salamanca’, y posteriormente se muestran cinco narcomantas colocadas en distintos puntos del municipio guanajuatense, todas firmadas por el CJNG.

El Marro ya se le metio hasta en la cocina al Mencho, Cartel de Santa Rosa ya le disputa Jalisco

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo