Blog del Narco Alexa

Conoce a los testigos presentes en el juicio contra El Chapo Guzmán

El Juicio del Siglo reanudará actividades el próximo 3 de enero tras el descanso de las fiestas decembrinas, Desde el pasado 5 de noviembre.

Conoce a los testigos presentes en el juicio contra El Chapo Guzmán

Los medios de comunicación a nivel internacional han enfocado sus lentes a todo lo que ocurre en la corte de Brooklyn, Nueva York, pues ese lugar alberga el juicio de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, uno de los capos más buscados de todos los tiempos.  A lo largo de un mes y medio el llamado Juicio del Siglo ha revelado un total de siete testigos colaboradores.

un video inédito y dos grabaciones de llamadas telefónicas, los cuales han puesto en jaque la libertad de El Chapo Guzmán, pues las autoridades de Estados Unidos lo acusan de un total de diecisiete cargos entre los que destaca narcotráfico, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Con esos amigos no se necesitan enemigos

Entre los siete testigos protegidos que testificaron en contra de El Chapo Guzmán se encontraron algunos de su antiguos socios que trabajaron a su lado durante los años noventa y la primera década del siglo XXI.

A lo largo de noviembre y diciembre estos testigos han revelado algunos datos que eran considerados ‘inéditos’ para las autoridades norteamericanas como su manera en la que traficaba drogas de Colombia hacia Estados Unidos pasando por suelo azteca.

Jesús El Rey Zambada

El primer ‘golpe bajo’ que recibió El Chapo Guzmán lo reveló Jesús El Rey Zambada, hermano de su mano derecha en el Cartel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

En su testimonio, el hermano de El Mayo Zambada afirmó que el capo mexicano sobornó a las autoridades de la Ciudad de México para transportar su mercancía sin problemas.

Juan Carlos Chupeta Ramírez

El líder del Cartel del Norte del Valle, fue uno de los hombres importantes para los negocios de El Chapo Guzmán en los años noventa y se desfiguró el rostro a propósito con tal de evadir la justicia.

En su testimonio detalló que El Chapo siempre cumplía con sus promesas como la llegada de su mercancía y la aniquilación de sus enemigos.

Germán Rosero El Barbas

Germán Rosero, quien se ganó el apodo al ser un licenciado de primera clase en los años noventa señaló en su testimonio que los niveles de violencia que presumió El Chapo Guzmán en su época de poder y riqueza provocaron que le declarara la guerra al Cártel de los Beltrán Leyva.

Triso El Futbolista Martínez

Uno de los testigos que generó más eco en los medios de comunicación fue el de Tirso El Futbolista Martínez, quien mencionó las rutas que usaba El Chapo para trasladar su mercancía en latas de chile.

Por otro lado, El Futbolista afirmó que El Chapo Guzmán llegó a tener un total de seis equipos de la primera división de la Liga MX entre 1995 y 2003.

Jorge Cifuentes Villa

El colombiano perteneciente a un grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quien reveló un audio en el que se escucha a El Chapo Guzmán negociar un cargamento de cocaína con los altos mandos de dicha organización delictiva.

El Juicio del Siglo se suspendió temporalmente por las fechas navideñas el pasado 21 de diciembre y este 3 de enero será reanudado por el juez Brian Cogan.

De acuerdo con los abogados de El Chapo Guzmán, este juicio podría acabar a finales de enero y cel mundo ya conocería el veredicto final del capo mexicano.