Yerno del ‘Mencho’ remató acciones de hotel de lujo

Ciudad de México.- Un supuesto yerno de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Yerno del ‘Mencho’ remató acciones de hotel de lujo

Adquirió en más de 515 millones de pesos y luego vendió en sólo 11 millones de pesos sus acciones en la empresa que fue la propietaria del Hotelito Desconocido.  Según información financiera y notarial, Julio Alberto Castillo Rodríguez, cuyo nombre coincide con el del marido de Michelle Oseguera González, adquirió durante un lustro acciones de la empresa W & G Arquitectos y al final las vendió en un precio 50 veces más barato.

Reforma publicó el 22 de julio que la PGR aseguró en 2015 un hotel boutique ubicado en Jalisco por estar presuntamente operado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, los supuestos lavadores de dinero ya habían vendido el inmueble 3 meses antes.  W & G Arquitectos compró el Hotelito en noviembre de 2007, cuando su capital variable era de 72 millones 750 mil pesos aproximadamente.

El 31 de diciembre del mismo año Castillo apareció por primera vez en la compañía como dueño de 36 mil 898 acciones con valor de mil pesos cada una; el mismo día hizo que su participación aumentara a 59 millones 919 mil pesos.

Exactamente 3 meses más tarde, su participación subió a 152 millones 3 mil pesos; el 31 de julio de 2008 aumentó a 267 millones 108 mil pesos y el 30 de julio de 2009 a 515 millones 48 mil pesos. Es decir, era dueño de 515 mil 48 acciones, lo que significa el 86% del total del capital variable.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo