Tras un año, muerte de El Pirata de Culiacán está en el olvido

Se acaba de cumplir un año del asesinato del joven YouTuber de diecisiete años conocido como El Pirata de Culiacán, y a pesar de haber alcanzado cierta fama.

Tras un año, muerte de El Pirata de Culiacán está en el olvido

Y más de un millón de seguidores, las razones detrás de su muerte siguen en la oscuridad.  El crimen fue relacionado desde el primer momento con Nemesio Oseguera El Mencho, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues Juan Luis —verdadero nombre de El Pirata— publicó un video en el que lo ofendía en evidente estado de ebriedad.

Univision se dio a la tarea de contactar a la Fiscalía de Jalisco para saber cuál fue la resolución de este caso; sin embargo, se informó que el caso del crimen, aunque aún abierto, sigue impune; sin una sola persona detenida.  Hace tiempo, el fiscal estatal Octavio Solís aseguró que más adelante informaría a la misma cadena los avances de la investigación, lo cual no ha ocurrido.

«Así nomás quedó», Se cumple 1 año de la Ejecución de «El Pirata de Culiacan», «A mi el Mencho me pela la Verg…» dijo en un vídeo, 15 tiros le pegaron por insultar al patrón del #CJNG, El Mencho dio la orden de su muerte… #Jalisco #Sinaloa #Culiacan

La única información nueva que se dio a conocer fueron las declaraciones de un columnista de El Universal, quien informó que cuando se detuvo a Emilio Alexandro Pinedo El Sobrino, hermano de El Mencho, se le confiscó un teléfono celular que contenía, además de una variedad de fotografías de cuerpos destrozados, imágenes de El Pirata de Culiacán asesinado.

Después de que salió a la luz dicha información, la Fiscalía de Jalisco negó las declaraciones del periodista.

El Pirata de Culiacán, según recuerdan las redes sociales, fue un joven que se caracterizó por ser muy parrandero, además de que exhibía a sus seguidores fotografías de él gozando de lujos, portando armas de alto calibre y acudiendo a un sinfín de borracheras.

Fue asesinado a tiros en el bar Menta2 de Guadalajara, donde cuatro sujetos armados le propinaron entre quince y 20 disparos, la mayoría en la cabeza, los cuales terminaron con su vida.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo