Blog del Narco Alexa

Importante narco sorprende a El Chapo con impactante regalo

Desde comienzos de noviembre se lleva a cabo el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en Brooklyn, Nueva York.

Importante narco sorprende a El Chapo con impactante regalo (FOTO)

Un evento que ha expuesto no solo la corrupción, violencia y narcotráfico del Cártel de Sinaloa, sino también datos curiosos del capo mexicano más importante de los últimos 20 años.  El día de ayer se presentaron ante el jurado Pedro Flores y su hermano Margarito, quienes fueron losmayores traficantes de droga en Estados Unidos de El Chapo.

Hasta que lo traicionaron y se convirtieron en informantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).  Flores relató cómo fue que conoció a Guzmán Loera; mientras era llevado al punto de encuentro llegaron a una carretera improvisada en donde estaba el cuerpo de un hombre desnudo encadenado a un árbol; el escenario era espeluznante.

El Chapo, vestido con un pantalón de mezclilla, una camiseta y una gorra de basquetbol, recibió a Pedro, quien portaba una camisa y unos pequeños shorts. Una vez terminado el convenio, el capo mexicano le dijo:

Los trabajos comenzaron y si los gemelos Flores ya hacían millones de dólares, con el Cártel de Sinaloa la droga y el dinero aumentaron pues, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, en promedio movían dos toneladas de droga al mes.

Asimismo, relataron que tuvieron la oportunidad de conocer a Ismael El Mayo Zambada, quien reconoció el trabajo de los gemelos Flores diciendo que cualquiera puede vender droga en México, pero muy pocos lo lograban en Estados Unidos.

Al respecto, Pedro recuerda algo que les dijo Zambada:

Poco después sucedería el segundo encuentro con El Chapo. Pedro ya estaba más relajado con las negociaciones, pues todo marchaba bien y les iba mejor que nunca, así que arribó con un regalo para Guzmán: unos peculiares shorts pequeños, como los que él usaba cuando sucedió la primera reunión y de los cuales Guzmán Loera se había burlado.

El líder del Cártel de Sinaloa soltó una carcajada al recibir dicho regalo, principalmente porque eran obsequio de los gemelos Flores.