Tenia miedo de que me matara, «El cártel no mata a todos, solo a los tenemos que matar», contesto «El Chapo»

Pedro relató la vez que fue secuestrado por un intermediario del Cártel de Sinaloa identificado como «Lupe Ledesma».

Tenia miedo de que me matara, El cártel no mata a todos, solo a los tenemos que matar, contesto El Chapo

Los Flores habían perdido una carga de droga de Ledesma y este, pensando que se la habían robado, cobró venganza.  Lupe convocó a Pedro a una reunión, sin embargo, cuando llegó al lugar acordado, 20 policías federales mexicanos entraron al lugar, lo esposaron y le vendaron los ojos, fue detenido en una celda por dos semanas.

Tras perder 30 kilos y sintiéndose morir, lo sacaron de su celda y lo llevaron a un área remota. Esposado y con los ojos vendados, Pedro fue golpeado mientras una voz le decía: «Tienes suerte, tu hermano te salvó».  Le dieron la llave de sus esposas y lo abandonaron. Luego de liberarse se dio cuenta que le dejaron un teléfono en la bolsa, así que llamó a Margarito para que fuera por él.

Margarito Flores no salvó solo a Pedro, lo hizo con ayuda de «El Chapo», quien al enterarse del secuestro de uno de sus traficantes preferidos intervino.

Guzmán Loera les ofreció a los Flores que ellos mismos se vengaran de Ledesma, sin embargo, ellos se negaron.

A diferencia de la mayoría de los narcotraficantes, ellos no habían utilizado la violencia extrema para hacerse de su imperio criminal. Aun así, «El Chapo» decidió asesinar a Lupe Ledesma.

Sicarios de Guzmán Loera asfixiaron a Ledesma con una bolsa de plástico, según relató el mismo Pedro Flores.

Tras enterarse del asesinado de Lupe Ledesma, Pedro se reunió con «El Chapo» a quien le dijo que la primera vez que se conocieron tenía miedo de que él lo asesinara, el líder del Cártel de Sinaloa soltó carcajadas al escuchar y le respondió: «El cártel no mata a todos, solo a los tenemos que matar».
Tenia miedo de que me matara, "El cártel no mata a todos, solo a los tenemos que matar", contesto "El Chapo"

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo