Blog del Narco Alexa

Violencia, lujos y extravagancia, el mundo del narco a través de las redes

La extravagancia y los lujos son parte del crimen organizado y algunos capos no dudan en presumir sus objetos de valor, por lo que Instagram se inunda de imágenes que saltan a la vista de todos.

Violencia, lujos y extravagancia, el mundo del narco a través de las redes

Ismael El Mayo Zambada dijo alguna vez que el crimen organizado se mantiene a las vivas en la sociedad, por lo que no es inherente a la adquisición de bienes y a la presunción de cierto poderío en las redes sociales.  Han sido diferentes ocasiones en las que los líderes criminales no tienen miedo al momento de compartir en internet su vida llena de lujos, principalmente los hijos de los capos que heredan el negocio y derrochan el capital obtenido por la venta de droga en México y Estados Unidos.

Con lo que no cuentan los hijos de los líderes criminales es que la presunción ocasiona la captura de las familias o el abatimiento de ciertos grupos, por lo que ahora recurren a cuentas anónimas y completamente protegidas. Al buscar la palabra narcos en Instagram aparecen miles de posts, un ejemplo es el uso del hashtag #CartelDeSinaloa, en el que se despliegan más de 14 mil publicaciones; mientras que Joaquín El Chapo Guzmán lanza casi 100 mil resultados.

En las fotografías recolectadas en Instagram se logran apreciar sujetos con armas bañadas en oro o con incrustaciones de diamantes, automóviles de lujo, mansiones en lugares exclusivos y hasta animales exóticos.

Además, se han captado videos de capos armados hasta los dientes en fiestas donde impera el exceso y objetos que muchas personas no se pueden comprar.

La esposa de El Chapo, Emma Coronel, es uno de los ejemplos que más ronda en la red, donde aparece con ropa de marca, realizando viajes costosos o hasta presumiendo sus valores.

A pesar de que Emma Coronel ya confirmó que no maneja su cuenta de Instagram, ya tiene más de 455 mil seguidores, quienes están al pendiente de los lujos que presume.

¿Qué opinas sobre la extravagancia en el crimen organizado?