Blog del Narco Alexa

Van 7 mil soldados más contra narco, secuestro, homicidios y extorsión…

Para reforzar la estrategia de combate contra la delincuencia en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la llegada de 7 mil soldados.

Van 7 mil soldados más contra narco, secuestro, homicidios y extorsión...

Que se estarán distribuyendo en las 32 coordinaciones existentes en el territorio en materia de seguridad.  Los delitos que más interesan para que se atiendan a través de esta nueva estrategia de seguridad son los homicidios, tráfico de drogas, secuestro, narcotienditas, temas de cobro de derecho de piso y robo de vehículos.

“Gracias a un trabajo coordinado estamos logrando que estas regiones empiecen a caminar con, por ejemplo, mayor presencia militar, ese es un avance. Antes teníamos alrededor de 800, mil, elementos del Ejército haciendo tareas  de seguridad en el Estado de México, hoy gracias a estos esfuerzos coordinados estamos teniendo, vamos a llegar a cerca de 7 mil, 7 mil 500 elementos, lo que nos ayuda a mejorar la capacidad de Fuerza pública que tenemos que le hace falta al estado”.

En la entidad mexiquense existen alrededor de 21 mil policías, mientras que en la CDMX existen alrededor de 26 mil pese a que es aproximadamente la mitad de la población.

En ese sentido, el mandatario reconoció que este es uno de los retos más importantes que enfrenta, por lo que, si no se trabaja de manera coordinada, no se podrán dar los resultados que buscan para los ciudadanos.

“En el caso del Estado de México hemos logrado tener una buena comunicación con el gobierno entrante, de ánimo en común para construir temas que beneficien a la entidad. Hemos recibido también, de parte del gobierno federal está buena reciprocidad para poder encontrar esta manera de trabajo”.

Destacó que tanto en los temas de seguridad como en el de movilidad es necesario un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno e incluso con la Ciudad de México para que se puedan tener los efectos deseados para mejorar la calidad del servicio y la infraestructura.