Loading...

El Barbas, el as bajo la manga de la fiscalía contra El Chapo Guzmán

El juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán ha sorprendido a todo el público , ya que cada día es un testigo distinto busca ser el parteaguas de la defensa del capo mexicano.

El Barbas, el as bajo la manga de la fiscalía contra El Chapo Guzmán

Y el día de hoy se presentó German Rosero, alias El Barbas.  Se trata de un abogado colombiano, señalado como el responsable de unificar el Cártel del Norte del Valle y el Cártel de Sinaloa.  Antes de adentrarse al mundo criminal El Barbas trabajaba como defensor público en Colombia, hasta que un día recibió amenazas de muerte, lo que lo llevó a contactar con un antiguo amigo de la universidad para pedir ayuda: Carlos Ramírez Abadía, El Chupeta, líder del Norte del Valle.

Luego de que El Chupeta le salvó la vida a El Barbas, le ofreció trabajo y así comenzó a encargarse de la venta de bienes raíces para el cártel, con el cual lavaban dinero de la organización criminal. Asimismo, prestaba servicios a miembros del grupo delictivo, principalmente a los más cercanos, a quienes ayudaba para salir de prisión.

A pesar de que durante un tiempo intentó abandonar la vida criminal para trabajar en una granja, terminó regresando al crimen organizado.

Una de sus participaciones más importantes fue al momento de lograr evitar la extradición de El Chupeta, pues sobornó a legisladores del país para que no fuera enviado a Estados Unidos.

Además, sobornó a guardias de la cárcel en donde se encontraba el líder del cártel; todo esto para poderlo visitar.

Una vez que El Chupeta fue capturado en Brasil y enviado a Estados Unidos, El Barbas se encargó de liderar el Cártel del Norte del Valle en México, en donde negociaba con los grandes líderes de los grupos delictivos, como El Chapo, Ismael El Mayo Zambada, Ismael El Nacho Coronel y hasta los hermanos Beltrán Leyva.

Hasta el momento es la información que se conoce de él, por lo que se espera que con el avance del juicio se descubran aspectos de su vida; uno de sus últimos antecedentes fue cuando el Departamento de Tesoro de Estados Unidos lo colocó como uno de los prestanombres de El Chupeta en el año 2007.

Loading...