Blog del Narco Alexa

AMLO, llegó la hora de gobernar…

Tras 12 años de intentar ser presidente de México, el tabasqueño rendirá protesta en San Lázaro; luego convivirá con invitados especiales y se unirá al festejo.

AMLO, llegó la hora de gobernar...

El Palacio Legislativo de San Lázaro será testigo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como el 65 presidente de la República de México para el periodo 2018-2024.   Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana con los posicionamientos de las fracciones parlamentarias.

Está previsto que López Obrador se traslade a las 10:30 de la mañana desde su casa en la calle Cuitláhuac 90, colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, a la Cámara de Diputados. A las 11:00 horas López Obrador recibirá del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, la banda presidencial tras recibirla del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

Luego de colocarse la banda y rendir protesta, López Obrador dirigirá su primer mensaje como presidente de la República, que se estima durará aproximadamente una hora, ante invitados especiales, jefes de Estado y representantes de 28 países.

Posteriormente, se trasladará a Palacio Nacional, donde a las 15:00 horas tendrá una comida con los invitados a la toma de posesión, mientras en la Plaza de la Constitución se desarrollará un festival artístico que se ha posicionado en redes como #AMLOFest.

A las 17:00 horas Andrés Manuel enviará un segundo mensaje desde el Zócalo frente a los simpatizantes que ahí se congreguen. Enseguida se reunirá con pueblos indígenas que le entregarán un bastón de mando.

AMLO, llegó la hora de gobernar