Loading...

Equipo táctico y armas de largo alcance, el poderío del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio a conocer su poderío en una grabación en la que aparecen miembros del grupo criminal presumiendo armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico.

Equipo táctico y armas de largo alcance, el poderío del CJNG

El pasado 30 de julio, integrantes del CJNG fueron captados en un video mientras realizaban una caravana de vigilancia por la sierra de Nayarit, para la cual detuvieron a los vehículos que circulaban en la zona.  En las imágenes se puede apreciar, montada en un vehículo, una M82, el fusil de alta potencia llamado Calibre 50, también conocida como perforablindajes o matapolicías.

En el video, que no tardó en hacerse viral en redes sociales, se aprecia una extensa hilera de vehículos estacionados a lo largo de la carretera, mientras los hombres fuertemente armados, portando chalecos antibalas, se pasean o permanecen vigilando tranquilamente.  No parecen preocupados o temerosos, pues no están huyendo ni agazapados; todo parece indicar que se tomaron un momento para descansar en la carretera, aunque resulta imposible precisar cuánto tiempo detuvieron el tráfico.

Esta grabación fue difundida luego de que el Gobierno Federal diera a conocer el arresto de José Guadalupe N, alias El 15, un miembro del poderoso Cártel de Jalisco, vinculado con la desaparición y el asesinato de tres italianos en enero de este año.

La persona que realizó la grabación caminó por más de dos minutos junto a la caravana, conformada por catorce vehículos, y mostró el poderío de los presuntos miembros del CJNG, quienes presumieron sus armas mientras sonreían a la cámara.

El CJNG ha tomado fuerza en los últimos años, pese a que fue fundado apenas en 2009, a la mitad del gobierno de Felipe Calderón, por Erick Valencia, alias El 85, y Nemesio Oseguera Ramos, también conocido como El Mencho.

En la administración de Enrique Peña Nieto, el CJNG terminó por establecerse y ganar terreno al Cártel de Sinaloa, sobre todo tras la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

A continuación te presentamos las imágenes:

 

Loading...