El Chapo planeaba su tercera fuga pero fallo…

A los integrantes del jurado, el fiscal les narró que, en 2014, El Chapo volvió a ser capturado gracias a que agencias federales estadunidenses.

El Chapo planeaba su tercera fuga pero fallo...

Interceptaron sus comunicaciones, pero que un año después, por medio de un túnel, se fugó de la prisión de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México.  Cuando fue recapturado en 2015 en Los Mochis, Sinaloa, Guzmán Loera fue enviado a la cárcel de alta seguridad de Ciudad Juárez. “Estaba planeando otra fuga”, acotó Fels, exponiendo que por ello El Chapo fue extraditado a Estados Unidos por las autoridades mexicanas en enero de 2017.

Bajo estrictas medidas de seguridad y observado por un centenar de reporteros, su esposa Emma Coronel, y algunas decenas de civiles, el juicio contra Guzmán Loera inició formalmente este martes en Brooklyn.  Durante las audiencias a cargo del juez Cogan, que se realizarán de lunes a jueves de las 9:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde, la fiscalía presentará testigos, documentos, videos y demás información que cuenta sobre El Chapo para intentar sustentar sus acusaciones y afirmaciones.

La defensa de Guzmán, a cargo de los abogados Eduardo Balarezo y Jeffrey Litchman, buscarán anular las acusaciones de la Fiscalía también con el uso de testigos, entre ellos algunos de la misma parte acusadora, así como documentos.

La estrategia legal de defensa de El Chapo consiste en acusar al gobierno de Estados Unidos y al de México de colusión y corrupción para fincar los cargos al narcotraficante, con el objeto de proteger el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada García.

En la audiencia de apertura de los argumentos Guzmán Loera fue presentado sin el acostumbrado overol de preso; esta vez vestía un traje azul oscuro y una corbata a rayas.

Al presunto capo de capos se le vio tranquilo durante la audiencia y atento a la traducción que se le hacía de la sesión. Antes de que se interrumpiera la sesión por cinco horas debido al reemplazo de dos miembros del jurado, El Chapo saludo con la mano a su esposa, a quien en muchas ocasiones la buscó con la mirada mientras ésta se encontraba sentada en las largas y duras bancas de madera de la corte federal.

El Chapo planeaba su tercera fuga pero fallo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo