Sexo, poesía y miedo, los secretos del encuentro entre Kate y El Chapo

Hace poco más de un año, Kate del Castillo reveló los últimos secretos de su polémico encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y el actor estadounidense Sean Penn.

Sexo, poesía y miedo, los secretos del encuentro entre Kate y El Chapo

Cuando conocí a El Chapo, estrenado el 20 de octubre de 2017 en Netflix, se centra en el relato de la propia Kate del Castillo, quien a lo largo de tres episodios cuenta su versión respecto al contacto que tuvo con el capo de la droga mientras se encontraba prófugo.  En el documental, Kate aparece en primera persona y, frente a las cámaras, relata los detalles sobre su reunión con El Chapo:

La verdad es que de este tema estoy que vomito, pero cuando me lo ofreció Netflix también me di cuenta, y lo consulté con mis papás y mis abogados, que está bueno tener una plataforma así para poder hablar de cosas que no pude hablar y que nadie sabe, y explicar un poco cómo sucedieron las cosas y el por qué decidir hacer lo que hice”

Según reveló Kate del Castillo, todo comenzó en Tijuana, tras lanzar un tuit en el que mencionó que confiaba más en El Chapo que en el Gobierno mexicano. Sin imaginarlo, su mensaje se volvió un asunto político y le advirtieron que debía salir de la ciudad, ya que era una zona del cártel enemigo de Guzmán Loera.

Del Castillo reveló además que el primer acercamiento que tuvo con los abogados de El Chapo se dio a través de un correo electrónico, cuando se encontraba grabando Dueños del Paraíso, una narcoserie de Telemundo.

Tras varias reuniones con los representantes legales del capo sobre los derechos de la película que abordaría la vida de El Chapo, Kate fue la primera en enviar un mensaje directo a Guzmán Loera; se trató de una tarjetita en la que decía:

Sr. Guzmán, quiero agradecerle su confianza para darme los derechos de su vida. Gracias, Kate”

Posteriormente, El Chapo le mandó una breve misiva con la que iniciaron su polémica amistad:

Para Kate del Castillo con mucho gusto, mucho amor y cariño. Te escribo esta carta, espero que al recibirla te encuentres bien tú y toda tu familia. Quiero que quede sentado que tú y sólo tú serás la que decida todo lo que se haga. Espero saludarte personalmente un día, ojalá sea pronto. Gracias, muchas gracias. Tu amigo, Joaquín Guzmán L.”

El abogado de Guzmán Loera, Andrés Granados, declaró que antes de cerrar el trato con Kate muchas productoras en México y Estados Unidos querían los derechos sobre la vida de su cliente, incluso, el actor Sean Penn al enterarse de que la actriz había hecho un trato con El Chapo pidió al productor Fernando Sulochin que lo contactara con ella.

La primera vez que Kate y El Chapo hablaron por teléfono fue en Guadalajara, con un móvil desechable que le dio el abogado Granados. El 2 de octubre de 2015, la actriz y Sean Penn se reunieron con el narco, y como cortesía del Castillo le llevó un par de obsequios, una botella de su tequila Honor y un libro de poemas del chiapaneco Jaime Sabines.

Según se afirmó en la serie, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ya sabía de la conexión entre el narco y los actores, por lo que la gente de El Chapo utilizó tres camionetas para transportar a las estrellas y productores. En dos de ellas se pusieron a dos ‘Kate falsas’ y en la tercera a la real. Los tres vehículos tomaron distintas direcciones.

En su encuentro, Kate asegura que le dijo a Guzmán Loera que debían hacer el bien y le propuso que parte de las ganancias de su película biográfica fueran destinadas para las familias de las personas afectadas por el crimen organizado. Para su sorpresa, el narcotraficante aceptó.

La actriz confesó que, luego de que se efectuara la reunión, los sentimientos de todos estaban a flor de piel y tras tocar el pecho de Sean, el actor le dijo que algo pasaría con ellos. La actriz confesó que más tarde tuvo un encuentro sexual con Penn, pero eso sería todo.

Debido a que no pudieron reunirse de nueva cuenta con el narco, Kate y Sean se dieron cita en Los Ángeles para grabar las preguntas que querían que El Chapo les contestara en video. Cuando la actriz estuvo en los premios Fénix recibió un mensaje de Granados, quien le dijo que se vieran en Xochimilco el 24 de noviembre de 2015 para que le entregaran la USB con las preguntas para su jefe.

Posteriormente, las autoridades mexicanas, que aseguraron que el deseo del narcotraficante de rodar un filme sobre su vida fue una de las causas que condujeron a su captura, investigaron a Kate del Castillo para esclarecer si había recibido dinero de Guzmán Loera para su marca de tequila o la producción del filme, pero ese caso fue finalmente cerrado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo