Juicio contra El Chapo: ¿qué escándalos y complicidades destapará?

El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, da mucho de qué hablar en internet por el juicio al que se someterá en este mes.

Juicio contra El Chapo ¿qué escándalos y complicidades destapará

A raíz de la cercanía del proceso legal contra El Chapo surgieron algunas interrogantes sobre lo que ocurrirá una vez que se dé paso a la presentación de evidencia y los testimonios de las personas que buscan atacar al capo.  El Gobierno de Estados Unidos prevé el testimonio de múltiples testigos que brinden su apoyo al ofrecer detalles sobre la forma en la que El Chapo traficaba con estupefacientes y corrompía a los funcionarios de diferentes niveles.

Los investigadores descubrieron que es impredecible determinar la cifra de funcionarios que apoyaron al líder del crimen organizado en México, por lo que la revelación de algunos nombres podría cambiar el destino del país de forma drástica.  Además, se hablaría en el juicio contra El Chapo sobre las células del Cártel de Sinaloa establecidas en América, Europa, Asia y Oceanía.

Lo cierto es que la lluvia de información sobre los nombres se avecina en el juicio que se llevará a cabo en la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos.

Para despotricar contra El Chapo, el Departamento de Justicia creó un extenso expediente, no solo con las investigaciones, sino con testimonios de los colaboradores que traicionaron a El Chapo Guzmán.

Donald P. Donoghue pretende imputarle cadena perpetua a El Chapo por la violencia en la que sumió a México; mientras que sus abogados, Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, intentarán convencer al jurado de que el exlíder del Cártel de Sinaloa no es un peligro como muchos piensan.

Todo mundo mirará y juzgará a El Chapo, quien ya rechazó su culpabilidad en diferentes delitos que le impusieron.

El Chapo insiste en que es inocente, aunque las pruebas digan todo lo contrario, por lo que la Corte de Estados Unidos sacará el arsenal para acabar con el alto mando e intentará eliminar al peligroso Cártel de Sinaloa.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo