Conoce a los familiares de El Chapo que purgaron condenas en prisión

Los temas relacionados con el crimen organizado son del interés de muchas personas y esta vez es momento de hablar de El Chapo y la familia que purga una condena en prisión.

Conoce a los familiares de El Chapo que purgaron condenas en prisión

Todo comenzó cuando el portal Un1ón dio a conocer que El Chapo tiene familia que ya paga una sanción por delitos como la distribución de estupefacientes, homicidios y uniones a grupos delictivos.  Entre los familiares destacan el papá y hermana de Emma Coronel Aispuro, Inés Coronel Barrera e Inés Omar Coronel, quienes fueron detenidos hace cinco años en el estado de Sonora y a los que se les imputaron los delitos de producción, almacenamiento y trasiego de mariguana.

La familia de El Chapo adquirió una condena el año pasado y por los delitos cometidos cumplirá diez años en prisión.  Lo mismo ocurrió con Fabián N, supuesto excuñado de El Chapo, quien fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa.

Un caso similar se pudo presentar con Iván Archivaldo Guzmán, alias El Chapito, quien es el hijo de El Chapo, ya que en 2005 fue acusado de lavado de dinero para un grupo que dirigía el exlíder del Cártel de Sinaloa, pero fue puesto en libertad en 2008 al no hallar pruebas que lo incriminaran.

El hermano de El Chapo, Miguel Ángel Guzmán Loera, mejor conocido como El Mudo, fue aprehendido por el Ejército en Culiacán, Sinaloa, mientras estaba en los XV años de su amada hija.

Arturo Guzmán Loera, el otro hermano de El Chapo, quien tomó el mandato del Cártel de Sinaloa, fue internado en el penal del Altiplano, en Estado de México.

En 2004 Arturo Guzmán Loera perdió la vida a manos de José Ramírez Villanueva, vinculado de manera extraoficial al antiguo líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo