¿Qué significa el enigmático código 701 de Emma Coronel?

La figura de Joaquín Guzmán está envuelta en grandes mitos. Después de ser considerado uno de los delincuentes más peligrosos del mundo.

¿Qué significa el enigmático código 701 de Emma Coronel

El conocido narcotraficante se ha convertido en una especie de ídolo de la narcocultura.  Uno de los mitos más interesantes es la vinculación de la cifra 701 con la figura del capo. La extraña manera de llamar al narcotraficante mexicano por medio del 701 se ha hecho viral.

Es tanto el apoyo de los seguidores del narco que ya se ha creado un hashtag conocido como #701 o Imperio 701. Esta unión surgió a raíz de que en 2011 la revista estadounidense Forbes dio a conocer que El Chapo era uno de los narcotraficantes más ricos del mundo.

En Facebook existen al menos cinco cuentas relacionadas con Imperio 701, que llegan a tener más de 200 ‘Me gusta’. En Instagram existe el mismo número de cuentas, las cuales se mantienen como privadas.

Hasta 2012 se ubicaba en la posición mil 153 en el mismo conteo, mientras que en 2013 ocupó el puesto 63 de la lista de los más poderosos del mundo.

Emma Coronel también muestra su fidelidad y amor al capo sinaloense. En una de sus fotografías porta con honor una gorra en tono gris claro que tiene cosido en letras doradas el número 701 y debajo de la cifra se puede leer la palabra ‘chaparrito’.

Como era de esperarse, la fotografía estaba acompañada del hashtag #701.

Hemos de recordar que Emma no se ha perdido ninguna de las audiencias del padre de sus hijas y sin duda ha demostrado de manera feliz y orgullosa su apoyo al capo, quien dentro de pocos días se someterá al juicio que determinará su responsabilidad en siete cargos delictivos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo