El juicio del siglo, un mar de traiciones terminaría por hundir a El Chapo

Los temas relacionados con El Chapo están a la orden del día y esta vez es momento de hablar del show que representará el exlíder del Cártel de Sinaloa una vez que inicie su juicio.

El juicio del siglo, un mar de traiciones terminaría por hundir a El Chapo

El llamado juicio del siglo se consolidará el 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, en una Corte Federal donde se revelarán los secretos más sombríos de El Chapo y del crimen organizado en México.  A pesar de que no habrá cámaras en el proceso contra El Chapo, él dejará su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan para viajar por el puente de Brooklyn en un convoy con camionetas blindadas.

Con el fin de que alguien intente liquidarlo, El Chapo será resguardado por un casco y chaleco antibalas, protegido por varios francotiradores a lo largo de los tres kilómetros que separan la cárcel del juzgado federal.  En la Corte, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, y los abogados de El Chapo, Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, se jugarán el futuro del integrante del crimen organizado ante el juez Brian Cogan y un jurado que sigue anónimo.

Los especialistas en el caso aseguran que Richard P. Donoghue buscará la mayor sentencia para El Chapo por traer una guerra violenta a México y eliminar a por lo menos 30 personas directamente, sin olvidar los crímenes contra la salud de los habitantes en Estados Unidos.

Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman intentarán convencer al jurado de que El Chapo no desprende riesgos tan grandes para la sociedad, siendo víctima al considerarse como un monstruo.

Algunos investigadores aseguraron que en un proceso de dichas magnitudes y de acuerdo con los antecedentes, El Chapo tiene nulas posibilidades de evadir una dura condena.

Lo que llama la atención del asunto es que a raíz del juicio de El Chapo se registrarán diferentes nombres de políticos y personalidades que se vieron implicados en la tremenda historia que representó el exlíder del Cártel de Sinaloa.

Mientras tanto, la Fiscalía de Nueva York ya dio cuenta de cómo el Departamento de Justicia creó un gran expediente, donde se recabaron testimonios de algunos colaboradores más cercanos de El Chapo, rompiendo el silencio sobre lo ocurrió desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto.

Entre los testigos que colaboraron en el juicio se encuentran el de Dámaso López, El Licenciado, paisa de El Chapo Guzmán, entre otros trabajadores del líder del cártel, quienes están dispuestos a cometer traición con el fin de aligerar sus cargas.

Como el testimonio de El Licenciado, diferentes documentos apuntan a que habrá defecciones y traiciones de personajes a los que Estados Unidos buscó invitar en las últimas semanas a sumarse al programa de protección de testigos.

El Gobierno de Estados Unidos busca ir con todo contra el líder del Cártel de Sinaloa, buscando derrocar a la organización de una vez por todas.